Capítulo 05: ¿Qué puedo ganar de decapitarte?

“¿Así que eres tú?” Una voz salió de entre la multitud de prisioneros, sorprendiendo incluso a Yang Chen. ¿Podría alguien en el mundo inmortal todavía lo reconocía?

“¿Quién?”, Señaló Yang Chen en la dirección de la voz, y mientras hablaba, un anciano vestido de gris, fuertemente atado, apareció de repente en el Escenario de Ejecución Inmortal. Al llegar al escenario, su cuerpo ya estaba agazapado, esperando que la hoja de Yang Chen cayera. Los inmortales que entraban en el Escenario de Ejecución Inmortal habían tenido desde hacía mucho tiempo su cultivo lisiado, e incluso un mortal como Yang Chen podía hacerles lo que quisiera dentro de los dominios del Escenario.

“Hace varios meses, has desenterrado un cofre de metal en mi templo y también me has rendido homenaje, ¿recuerdas?” La ropa del viejo estaba desgastada y desgarrada, un poco discrepante con su estatus de inmortal: “Es raro que alguien vaya allí, y aún más raro que me reverencie, es por eso que te recuerdo claramente.”

Al oír las palabras del anciano, Yang Chen también entendió. Este anciano era claramente un dios de la tierra. Los dioses de la tierra no podían ser llamados grandes o menores, apenas pasaban a ser inmortales.

“¡Así que eres tú!” Yang Chen sonrió, pero no se apresuró a balancear la espada. De todos modos, él era el único verdugo aquí, y el Escenario de Ejecución Inmortal de la corte celestial no necesitaba preocuparse por el tiempo. El cuando cortar dependía enteramente de Yang Chen.

“Eres un mortal, ¿cómo puedes hacer algo tan vergonzoso?” El viejo dios de la tierra repentinamente se mostró resentido, reprendiendo fuertemente a Yang Chen.

“Tú también sabes que soy un mortal, ¿cómo puedo tener libertad para decidir cosas como estas?” Yang Chen acarició suavemente la viciosa hoja en su mano, dando una respuesta casual. Capaz de hacer tales preguntas, no tenía un cerebro, no era de extrañar que él era sólo un dios de la tierra cuando era tan pedante, y todavía un pobre dios de la tierra.

“¡Rebelarse contra el tribunal celestial, vergonzoso!” El viejo dios de la tierra todavía hablaba por sí mismo, pero él se repetía a sí mismo, y especialmente siguió mencionando la palabra “vergonzoso”, diciéndola constantemente.

“Los movimientos del cielo son siempre los mismos, las leyes del cielo nunca son las mismas.” Yang Chen no vio ningún punto al discutir con el viejo dios de la tierra, y sólo explicó su propio razonamiento: “Durante tantos años, las posiciones clave de la corte celestial siempre han sido ocupadas por la misma gente, ya que la ley celestial nunca es la misma, entonces ¿por qué debería el Emperador de Jade ser siempre el mismo? La Reina Madre de Occidente también es siempre la misma. Tantos expertos han ascendido, pero no importa la altura de su cultivo, pueden ser sólo los soldados celestiales más humildes o sirvientas de palacio, si yo estuviera en esa posición, ¡Me rebelaría aún si me dijeran que no puedo!”

Esta era la justificación de aquellos que se rebelaban contra la corte celestial, y Yang Chen naturalmente lo sabía. Sólo que, mientras hablaba, sabía que estaba tocando un punto sensible.

“¡Vergonzoso! ¡Vergonzoso!” Además de esta línea, el viejo dios de la tierra ya no podía decir nada más a través de su ira.

“Gran rebelión o rebelión menor, todavía no tiene relación conmigo, soy un mortal minúsculo, no podrían importarme menos tantos asuntos.” Yang Chen sonrió tranquilamente, diciendo al viejo dios de la tierra lívido: “Antes de que tu cuerpo muera, tal vez el mayor todavía tiene algunas aspiraciones incumplidas, tal vez yo mismo pueda ayudarle a lograr una o dos.”

“¿Aspiraciones?” El viejo dios de la tierra parecía distraído, luego maldijo inmediatamente con agitación: “¡Mi aspiración es cortar a esos ladrones rebeldes en diez mil pedazos!”

“Si esos ladrones rebeldes no me incluyen, tal vez yo mismo pueda ayudarlo a lograr algo de eso.” Yang Chen sonrió tranquilamente, sin importarle la agitada exhibición del viejo dios de tierra: “Por supuesto, sabe que matar sin fin es algo con lo que yo mismo puedo ayudarle. Sólo que, matar esto o aquello se hace por tu nombre, así que ¿qué gano con eso?”

“¿Eh?” El anciano dios de la tierra claramente no había pensado que Yang Chen reaccionaría así, y se esforzó por apartar la cabeza del Escenario para mirar a Yang Chen, sin atreverse a creerlo preguntando: “Tú, ¿estás diciendo ¿la verdad?”

“Con las actuales sectas de cultivo, inevitablemente habrá una relación indeleble entre el mundo inmortal y el mundo mortal, yo tengo un agravio permanente con la Secta Cielo Profundo, matar a alguno de sus miembros es algo que yo mismo tengo que hacer”. Yang Chen también fue muy serio: “Yo mismo juro en mi corazón, definitivamente matare a la gente de la Secta Cielo Profundo. ¡Si no tienes otros deseos finales, por favor, en puedes ir en paz!”

“¡Desde que te atreves a jurar por tu corazón, te creeré esta vez!” El viejo dios de la tierra no había pensado que un mortal como Yang Chen sabría tanto sobre los asuntos de la corte celestial, y le creyó una vez que oyó el voto de Yang Chen: “Si alguna vez tienes la oportunidad de salir del Escenario de Ejecución Inmortal, entonces ve a mi templo arruinado. Debajo del suelo delante del altar hay unas pocas centenas de piedras espirituales que escondí hace mucho tiempo. He estado desamparado por la mitad de mi vida, y esas son las cosas que dejé atrás antes de ascender, te las daré! ¡Hazlo!”

“Por cada deuda hay un deudor, tú y yo no tenemos rencores del pasado, ni odio reciente, este es mi lugar de deber, ejecutando órdenes, perdóname!” Yang Chen se levantó y escupió estas palabras al viejo dios de la tierra. Inmediatamente después, sin ningún descuido, su mano se levantó y la hoja cayó, la cabeza del viejo dios de la tierra rodó en el suelo al instante. La sangre brotó, pero nada de eso tocó el cuerpo de Yang Chen.

Un suave silbido, respirando profundamente, el viejo método del diablo Yi circuló una vez más, absorbiendo y disolviendo rápidamente la esencia de vida del viejo dios de la tierra. El flujo caliente dentro de su cuerpo inmediatamente subió a la parte superior de su cabeza, luego rápidamente circuló varias vueltas a lo largo de los meridianos, y luego desapareció sin dejar rastro. Esto solo era algo que Yang Chen no podría haber logrado incluso matando a cientos de mortales.

Yang Chen cerró los ojos hasta que el calor desapareció, luego los abrió de nuevo. Inmediatamente sintió que algo había cambiado con el anillo en la mano, con un pensamiento, descubrió que el “valor de logro” en el anillo había cambiado, ya cambiando de cero a varios cientos de miles. (N/T: “Valor de Logro” es un nombre provisional)

El corazón de Yang Chen se estremeció. Este anillo era el símbolo de una posición de la corte celestial, pero al mismo tiempo también registraba cierto “valor de logro”. Que la decapitación del dios de la tierra elevó el valor mostró que esos rebeldes ya tenían una firme comprensión de la corte celestial, y habían alterado las reglas de los logros. Matar con justicia elevaría naturalmente los logros. Los logros que este inmortal tuvo una vez en la corte celestial ahora elevaron los de Yang Chen. (N/T: Viene a ser como el precio de sus cabezas)

Sólo que, unos pocos cientos de miles no podían ser llamados mucho, o poco, tampoco entró en la vista de Yang Chen. Este Escenario de Ejecución Inmortal estaba densamente lleno de prisioneros condenados, ¿no sería eso un logro?

El segundo prisionero a ser transportado era un soldado celestial menor. Yang Chen no le prestó atención a su historia, sólo le preguntó como lo hizo con el antiguo dios de la tierra antes: “Antes de que tu cuerpo muera, tal vez el anciano todavía tiene algunas aspiraciones incumplidas, tal vez yo mismo pueda ayudarle a lograr una o dos. Por supuesto, las reglas son como siempre, ¿qué gano yo de ayudarte?”

“¿Qué es lo que quieres?” Aunque sólo era un soldado menor en la corte celestial, probablemente era un personaje famoso en el mundo de los mortales, y tenía el rumbo adecuado. Él estaba excepcionalmente tranquilo antes de su muerte.

“Lo que quieras, artes de cultivo, o quizás algunos tesoros que dejaste atrás en el mundo mundano, espiritual o inmortal, cualquiera está bien. Yang Chen sonrió débilmente: “A tu beneficio, podría completar un deseo querido, seré excepcionalmente justo, no engañando ni a joven o viejo.”

“¿Y si tomas el pago pero no puedes completar mi deseo?” El soldado resopló fríamente, interrogando a Yang Chen.

“Todos son grandes señores, yo soy un mortal minúsculo, yo no me atrevo a jactarme del mar.” Yang Chen todavía hablaba indiferente: “Si está en mis manos, lo intentaré. Hay cosas que yo no puedo lograr, mi capacidad es limitada, y yo no me atrevo a hacer garantías. Sólo que todos han entrado en el rol de los inmortales, todos los problemas se resuelven después de la muerte, no hay necesidad de tener esperanzas en la reencarnación. No tienes necesidad de las cosas que dejan atrás. Si se reservan para la generación más joven, yo tampoco insistiré, ¡todo depende de usted!”

Su voz no era ruidosa, pero en el Escenario de Ejecución Inmortal era audible para todos, y también estaba extremadamente relajado. Lo que dijo aquí fue escuchado naturalmente por todos.

“Ya que es así, no tengo ninguna aspiración, ¡hazlo!” El soldado de la corte celestial no tenía ningún deseo persistente. Cerrando los ojos, esperó a que Yang Chen se moviera.

“Por cada deuda hay un deudor, tú y yo no tenemos rencores del pasado, ni odio reciente, este es mi lugar de deber, ejecutando órdenes, perdóname!” Yang Chen no insistió tampoco, él ya había dicho que él podría no ser capaz de tener éxito, y no forzaba a nadie a aceptarlo. Si no querían, Yang Chen naturalmente no estaría enojado, de todos modos, después de que murieran, su esencia de la vida lo alimentaría.

¡Brillo! La hoja viciosa destelló, y el soldado de la corte celestial cayó al Escenario. Los puntos de logro en el anillo fueron sólo unas pocas decenas de miles, parecía que este soldado realmente estaba en el fondo.

Pero la esencia de la vida del soldado era varias veces más robusta que la del dios de la tierra, y respirar, circular y absorber tomó varias veces más. Con sólo dos personas, Yang Chen sintió cambios enormes dentro de su cuerpo. Realmente era como esperaba, decapitar a los inmortales era varias decenas de miles de veces más efectivo que decapitar a los mortales.

“Me he movido sin obstáculos para toda la vida, sin preocupaciones o pensamientos inútiles, no tengo deseos, necesito que un mortal como tú lo acepte. Decir más es inútil, ¡hazlo!” El tercero fue muy sencillo, y tomó la iniciativa de hablar antes de que Yang Chen pudiera preguntar.

“Por cada deuda hay un deudor, tú y yo no tenemos rencores del pasado, ni odio reciente, este es mi lugar de deber, ejecutando órdenes, perdóname!” La contraparte fue directa, por lo que Yang Chen sería aún más directo, repitiendo aquella frase, levantando la mano y haciendo caer la hoja, terminando ordenadamente él. Además de darle a Yang Chen unas pocas docenas de puntos de logro, así como alterar las raíces espirituales de Yang Chen y sus canales de energía, no dejó nada más.

“Tampoco tengo nada que decir, siempre y cuando tengas la oportunidad de matar a unos pocos rebeldes en el futuro”. El siguiente inmortal tampoco fue reconciliado, y después de hablar, no esperó a que Yang Cheng lo urgiera, diciendo por él mismo: “Antes de ascender, una vez dejé un jardín de medicina para mis descendientes. Por desgracia, salí a toda prisa y no tuve tiempo de notificarles. Te lo daré, está en la Montaña de la Pintura del Sol, una vez he dispuesto una prohibición, si quieres entrar, no puedes evitar un poco de problemas.

“El Jardín de Medicina de la Montaña Pintura del Sol?” La mente de Yang Chen recordó, dejando escapar: “Formación de la Muerte Certera de los Siete Pasos, tres pasos adelante, dos atrás, uno izquierdo, uno arriba, hacer siete medias vueltas, repetir siete veces, requiere de la fuerza espiritual de agua, siete por siete, cuarenta y nueve pasos, un error significa muerte certera, mayor ha dejado atrás un montón de cosas buenas. ¡Muchas gracias!”

“¿Cómo lo sabías?” Al oír a Yang Chen hablarlo sin decir una palabra fuera de lugar, el dios de la montaña simplemente no se atrevió a creer sus oídos. Cosas que originalmente pensaba que sólo él sabía ahora eran reveladas por Yang Chen, ¿cómo no podía estar sorprendido?

“¡Yo solo lo supe!” Yang Chen lo sabía porque este Jardín de Medicinas sería descubierto dos mil años más tarde, cuando una secta de tamaño mediano sacrificaba la vida de varias docenas de expertos yuanying para abrirse paso a la fuerza. Yang Chen, naturalmente, no se explicaría al dios de la montaña, agregando solamente: “Después de ascender, a menos que uno acepte paralizar su cultivo y baje un reino, no hay forma de transmitir esa información a los mundos inferiores. Mayor, yo mismo garantizo que este Jardín de Medicinas no recolectará polvo de nuevo, el mayor podrá partir con gusto!”

“El arte de controlarlo es……” El atónito dios de la montaña miró a Yang Chen, él explicó el método para controlarlo.

“Muchas gracias, mayor!” Yang Chen lo saludó una vez más.

“No se puede ver a través!” El dios de la montaña sólo dijo esto. En este momento, nadie pensaba que había manera de sobrevivir, nadie podía verlo claramente, pero todavía tenían las cualidades de los inmortales.

“Por cada deuda hay un deudor, tú y yo no tenemos rencores del pasado, ni odio reciente, este es mi lugar de deber, ejecutando órdenes, perdóname!” Con cada inmortal Yang Chen ejecutaba, él pacientemente hablaría estas palabras. Después de hablar, Yang Chen cortaría.

“¿Por qué dices eso antes de ejecutar?” El quinto parecía un escolar, sin ninguna manera de decir su posición. Cuando se acercó le preguntó a Yang Chen, e incluso se burló: “¿Podrías tener miedo de que llegará a un mal final después de decapitar a los inmortales, y tener una conciencia culpable?”

“¡Simplemente no quiero afectar el karma!” Yang Chen no prestó atención al tono burlón, dándole una tranquila respuesta: “Aunque todo el mundo muere en mi mano, yo no soy el origen de su muerte. Si quieres establecer karma, colócalo en la gente que dio la sentencia, si el mayor todavía tiene algún rastro de venganza, ¡póngala directamente donde pertenece! ¡Sólo soy un ejecutor, no estoy sujeto al karma!”

“¿No estás afectado porque dices que no?” Aunque el escolar estaba atado, sus ojos rodaron rápidamente: “¿Tal vez esté fuera de tu control?”

“Afectado o no, todo depende de mi corazón.” Yang Chen no se enfadó, sólo respondiendo con su opinión: “Ejecutar a todos es mi deber, no encuentro vergüenza en mi corazón. Si yo mismo digo que no estoy afectado, no estoy afectado.” El erudito no pudo evitar desanimarse por la fuerte confianza en sus palabras.

Desde que entró en el Escenario de Ejecución Inmortal, Yang Chan se había referido prácticamente a sí mismo como “Yo”. Cualquiera de estos inmortales que él ejecutó podría ser superior a él, y por lo tanto Yang Chen sólo se dirigió a ellos como mayor o anciano, y él mismo como “Yo”, sin otras apelaciones.

“Bien, yo también tengo deseos inconclusos, matas a unas cuantas personas, y dejaré a un lado algunas cosas para ti.” El escolar rió suavemente, luego dijo a Yang Chen: “En el Valle Píldora Olmo de la Montaña Luqing, dejé atrás un poco de tesoros mágicos y píldoras. Después de salir, puedes ir allí para buscarlos. ¡Si puedes encontrarlos dependerá de tu suerte!”

“¿De qué necesito tener cuidado al entrar en el Valle Píldora Olmo?” Preguntó Yang Chen, con su voz igual que siempre.

“Entrar es simple, solo entra, pero para salir necesitaras usar el Espejo de Cobre Ocho Tesoros de Viento para someter el ojo de la formación y dejar el valle.” La respuesta del escolar era también extremadamente rápida, sin la más ligera vacilación.

“Buen argumento!” Yang Chen repentinamente se burló: “El Desvaneciente Valle Píldora Olmo te deja entrar, pero no salir. El Espejo de Cobre Ocho Tesoros de Viento, puede salir, pero no entrar! Yo no estoy en el estado de ánimo para engañar a los mayores, por lo que la intención del mayor de dañar mi vida no se puede permitir, yo estoy ofendido!”

“¡Hahahaha! En realidad eres un joven inteligente, sabes que hay un truco.” El erudito se echó a reír en voz alta: “Por casualidad ya sabes sobre el Desvaneciente Valle Píldora Olmo, parece que tu vida no debería terminar. Sin embargo, ya estoy así, mi muerte está cerca, me pregunto qué puedes hacer aparte de matarme cuando dices que estás ofendido?”

“Soy alguien sin talento, pero resulta que conozco un tipo de Mano Malvada Absoluta Destructora de Inmortales. Una sonrisa fría flotó en el rostro de Yang Chen, hablando con una voz plana: “Aunque soy un mortal, carente de poder mágico, con el Escenario de Ejecución Inmortal soy capaz de usarla una o dos veces. Mayor, antes de tu final, ¡Enfrentarás tu vida correctamente!”

Cuando las palabras de Yang Chen cayeron, el rostro del escolar ya había cambiado por completo. No sólo él, la multitud debajo del Escenario también tenía diferentes expresiones.

